lunes, 22 de octubre de 2007

Los editores de libros, ven en Internet, una buena estrategia para conseguir nuevos lectores

Editores de Penguin revelaron esta semana que esta tecnología y el mercado de segunda mano, no han causado el daño que esperaban, y que Internet ha sido en muchos sentidos un regalo, al ofrecer una herramienta de marketing y de experimentación para lograr nuevos lectores.

La editorial, entre cuyos autores se encuentran el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, el novelista Nick Hornby y el famoso cocinero Jamie Oliver, estaba atemorizada por la amenaza del vertiginoso éxito de gigantes de las subastas en Internet como eBay, pero ha descubierto que a diferencia de lo que ocurre en la industria musical, la gente aún quiere tener un libro físico.

"Están teniendo lugar muchas cosas en la industria discográfica que no están ocurriendo en la industria editorial. Los consumidores no quieren álbumes, quieren canciones, pero en este negocio la gente quiere libros, no capítulos", sostuvo ante los periodistas el presidente ejecutivo y consejero de Penguin John Makinson, durante un encuentro mantenido a principios de la semana.

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