miércoles, 12 de marzo de 2008

Canoa agrupa a los 6 grandes del cable en EE UU, contra Google

Las seis más grandes empresas de cable en Estados Unidos evaluan unirse en una compañía conjunta que permitiría a los anunciantes nacionales comprar avisos customizados e interactivos. El propósito es detener el avance publicitario de Google.

Comcast, Time Warner Cable, Cavlevision, Cox Communications, Charter Communications y Bright House Networks, quienes vienen reuniéndose mensualmente desde hace seis meses en el marco del Proyecto Canoa.

El aviso adecuado para cada persona, sobre la base de los gustos personales y costumbres del individuo ha sido la promesa de la televisión por cable durante años y una realidad de Internet.

En forma colectiva, las empresas de cable pondrán inicialmente US$ 150 millones para crear un servicio nacional que pueda vender publicidad dirigida a través de los seis sistemas de cable.

El 90% de todo el video que se consumió en Estados Unidos el año pasado fue hecho a la vieja usanza - mirando los programas que presentaba la televisión - según Starcom USA. Cerca de 7% fue vía videograbador digital, 2% fue online y 1% a través de servicios de video on demand. Esto es lo que está en juego. Juntos, los operadores de cable del país generan ingresos por unos US$ 5.000 millones con la venta de publicidad local en mercados donde poseen la infraestructura de los hogares de la gente, una pequeña tajada de la torta publicitaria televisiva: US$ 70.000 millones. Compiten con los diarios y radios locales. Pero el Proyecto Canoa les permitirá vender avisos a escala nacional a través de una plataforma conjunta.

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