O bien se trata de un error de las noticias de ayer, o bien Google avanzó más allá del acuerdo publicitario "de prueba" con el buscador acosado con la OPA de Microsof.
Esto se deduce del análisis efectuado a dos noticias referidas a la intención de Google de alcanzar el liderazgo de las búsquedas en China en un plazo de 5 años, potenciadas a partir de las declaraciones de Kai Fu-Lee, presidente de la compañía en el país asiático realizadas al The Wall Street Journal.
Primera noticia
Google: 5 años para desbancar a Baidu
Para ello, la compañía está estudiando nuevas inversiones a realizar en empresas autóctonas, especializadas en redes sociales y de Internet móvil. Google ya ha alcanzado a Alibaba, de la que Yahoo! es inversora, pero sigue por detrás de Baidu, circunstancia que no desalienta al búscador norteamericano. "Tarde o temprano seremos líderes del mercado chino", ha asegurado Eric Schmidt, presidente de Google.
Google alcanzó el 26 por ciento del total de búsquedas a través de Internet en el Q4, superando así el 17 por ciento del año anterior. Baidu llegó al 60 por ciento, y se mantiene como líder, entre otras cosas, por la facilidad con la que que proporciona a los usuarios las descargas gratuitas de música.
De momento Google ha invertido (la cantidad exacta aún no se ha revelado), en Tianya, una red social del país, y en Xunlei, un proveedor de vídeo y de descarga de juegos.
Segunda noticia
Google prepara el asalto de la muralla china
Google quiere conquistar el mercado chino. Para ello se ha dado un plazo de cinco años. Ya en la actualidad China es el primer mercado para el buscador de Internet. El primer paso ha sido comprar firmas nativas de redes sociales y de Internet móvil. El primer acuerdo ha sido con Alibaba. Con ese acuerdo, y otros, Google ya supone un 26% del total de búsquedas a través de Internet en china. Baidu, por su parte, controla un 60 por ciento, y se mantiene como líder, entre otras cosas, por ofrecer a los usuarios las descargas gratuitas de música. De momento Google ha invertido comprado Tianya, una red social del país, y Xunlei, un proveedor de vídeo y de descarga de juegos.
En rojo esta sobre marcado en las dos noticias el enfoque , que de no contener algún tipo de error, da pie a pensar en un mayor acuerdo entre los dos buscadores, ya que Yahoo! sería dueña del 40% del importante buscador Alibaba en China. "El primer paso ha sido comprar firmas nativas de redes sociales y de Internet móvil. El primer acuerdo ha sido con Alibaba. Con ese acuerdo, y otros, Google ya supone un 26% del total de búsquedas" implica una asociación directa, algo muy diferente a "Google ya ha alcanzado a Alibaba, de la que Yahoo! es inversora".
Esta dualidad se repite en varios medios que levantan la información
miércoles, 16 de abril de 2008
Google y Yahoo en un acuerdo más profundo ??
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