Yahoo y Microsoft anunciaron esta semana una serie de mejoras de sus softwares para teléfonos celulares, tales como comandos de voz, en una carrera contra Google para seducir a 3.000 millones de usuarios y acceder al premio mayor: la publicidad en telefonía móvil.
El vicepresidente de Yahoo, Marco Boerries, anunció el martes en el congreso de la Federación de Profesionales de Telefonía Móvil (CTIA) en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que el software de búsqueda para teléfonos celulares One Search a partir de ahora podrá ser comandado por la voz humana.
Microsoft, por su parte, presentó el lunes en el congreso de la CTIA nuevos servicios de geolocalización acoplados a su motor de búsqueda Live Search Mobile, así como funciones de comandos de voz.
Microsoft presentó también una nueva versión de su sistema Windows Mobile, cuyas ventas prevé duplicar este año a 20 millones de licencias.
Google espera para el segundo semestre la llegada de teléfonos portátiles que funcionen con Android, un software abierto a los programadores.
Los tres grupos aspiran al mercado emergente de la publicidad sobre teléfonos móviles, que según la consultora Gartner debe más que duplicarse en 2008, a 2.700 millones de dólares, contra mil millones en 2007, y en tres años más debe llegar a los 12.800 millones de dólares.
Fuente y jugosos detalles
jueves, 3 de abril de 2008
Yahoo, Google y Microsoft rivalizan para conquistar telefonía móvil
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