sábado, 12 de abril de 2008

Yahoo procura escapar de Microsoft con la ayuda de Google

AP - Pese al aburrimiento del lector promedio, sigue siendo la operación más importante (en costos e implicaciones) de la historia de Internet.

Con el objetivo de frustrar la oferta pública (OPA) de adquisición de Microsoft, el mayor motor de búsqueda, Google, apoyó a Yahoo con una prueba que medirá la cantidad de publicidad extra que podrá vender Google mediante las búsquedas de Yahoo!, dicho sea de paso el numero uno dentro de EE. UU.

El experimento tendrá una vigencia de dos semanas y será limitado a anuncios adjuntos a una reducida proporción de resultados utilizando Yahoo como motor de búsqueda,por supuesto dentro de Estados Unidos.

Yahoo al parecer espera utilizar el acuerdo con Google, al combinar sus operaciones en línea con la AOL de Time Warner Inc., que procura recuperar su ritmo perdido. Google se encarga ya de los anuncios de AOL en las búsquedas y posee el 5% de la filial de Time Warner.

Como parte del acuerdo con AOL, Time Warner aportaría efectivo por un 20% en la entidad combinada, todo según un artículo del Wall Street Journal que mencionó personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

Yahoo usaría entonces el dinero de Time Warner para recomprar sus acciones en el mercado, incrementar la plusvalía de las acciones y mejorando su posición para afrontar a Microsoft en la próxima asamblea. Yahoo pagaría entre 30 y 40 dólares por acción por un indeterminado volumen de títulos, agregó el Journal.

La OPA de Microsoft alcanzó el miércoles los 29,24 dólares por acción, cuando las acciones de Yahoo cerraron a 27,77 dólares. Si las maniobras de Yahoo logran una mejor posición, Microsoft podría lanzar un contraataque con una alianza sorpresa con News Corp. de Rupert Murdoch, cuyo conglomerado periodístico incluye la red de televisión Fox, el diario financiero The Wall Street Journal ( por lo que se estima sus trascendidos como de buena fuente) y la página de Internet MySpace.com. Si Microsoft y News Corp. tuvieran éxito en una OPA conjunta, unirían tres de las páginas más populares, Yahoo, MySpace y MSN.com.

El diario The New York Times informó de las negociaciones mantenidas el miércoles por la noche entre Microsoft y News Corp. conforme a personas allegadas a ese diálogo. Yahoo analizó anteriormente la posibilidad de aliarse con MySpace para escapar de Microsoft.

Todas estas negociaciones podrían fracasar, según el diario. Yahoo trabaja desde hace dos meses en la elaboración de un plan para superar la OPA de Microsoft. Por su parte, Microsoft estableció un ultimátum hasta el 26 de abril para la aceptación de su oferta, bajo amenaza de bajar el precio en una oferta directa a cada accionista.

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