lunes, 4 de febrero de 2008

Microsoft se prepara para la integración y responde a las acciones de Google

  • Google hará todo lo posible para recurrir a la ley de antimonopio e impedir el proceso de la compra, lo que le dará más tiempo antes de la llegada de una competencia más enconada. En fin de cuentas, la adquisición ayudará a un monopolio en el servicio gratis de correo electrónico y textos, lo que podría convertirse en el principal obstáculo para la unión.
  • Los co-presidentes de la Comisión Judicial del Congreso estadounidense, John Conyers y Lamar Smith, planean convocar una audiencias el 8 de febrero para definir si la adquisición afectará el fundamento competitivo del sector en Internet. Por su parte, Herb Kohl, presidente de la Comisión Antitrust del Senado estadounidense, declaró la semana pasada que si Yahoo! acuerda ser comprado convocará otra audiencia para proteger la competencia en el mercado de alta tecnología y la privacidad de los internautas.
  • La combinación de Microsoft y Yahoo! creará un mercado más competitivo gracias a la creación de un competidor número dos más competitivo para la búsqueda en Internet y la publicidad online. Los escenarios alternativoss sólo llevan a una menor competitividad en Internet. Dijo Brad Smith, consejero delegado de Microsoft.
  • La oferta de compra por Yahoo marca un giro estratégico de Microsoft, que revela la entrada del gigante estadounidense del 'software' en la era post-Bill Gates.
  • Si la oferta de 44.600 millones de dólares por Yahoo es aceptada, "será el final de la estrategia gradualista de Bill Gates", dice en su 'blog' Mike Wendland, cronista de tecnología de Detroit Free Press.
  • El año pasado, el ejecutivo de Microsoft Corp. Kevin Johnson se dio cuenta que la publicidad en línea había comenzado a imitar al negocio de las computadoras personales.
  • En el caso de las computadoras, Microsoft alcanzó su dominio al proveer el sistema operativo Windows que controla la mayoría de las PC. La oferta no solicitada de US$ 44.600 millones por Yahoo, en buena parte es un intento por construir una posición estratégica similar en la publicidad en línea.
  • Al absorber Yahoo, Microsoft espera obtener el peso que buscaba en su relación con los consumidores, anunciantes y otras empresas en línea, ofreciendo acceso a los cerca de 500 millones de usuarios en el mundo de los servicios de Internet de Yahoo.
  • Si se completa el acuerdo, Microsoft probablemente se concentrará en la integración de los sistemas y servicios computacionales que los anunciantes usan para colocar avisos en las páginas Web de Yahoo y Microsoft. La clave será conectar la totalidad o partes de los sistemas de entrega de anuncios de las dos empresas tan pronto como sea posible, para competir de mejor manera con el extenso conjunto de tecnologías que Google está ensamblando.
  • Microsoft estudió la adquisición de Compaq Computer Corp. por parte de Hewlett-Packard Co. en 2002 antes de preparar su oferta por Yahoo, dice una fuente. En esa operación de US$ 19.000 millones, que afectó a más de 150.000 empleados, H-P y Compaq establecieron un comité de ejecutivos de cada compañía antes de que se cerrara el acuerdo y, posteriormente, escogieron un equipo más amplio entre los múltiples niveles de la gerencia de ambas compañías.
  • Microsoft espera establecer un equipo similar con ejecutivos de Yahoo, señala una fuente cercana. Es probable que la prioridad de ese grupo sea lo que las empresas de Internet llaman la plataforma publicitaria, es decir, el grupo de computadoras y servicios utilizados para comprar, vender y colocar anuncios en la Web.
  • En la actualidad Google es el buscador y compañía de publicidad líder en la red. Google ha conseguido un 75% de los ingresos de pago por búsqueda en el mundo, y su cuota es cada vez mayor. Según los informes publicados, Google realiza en la actualidad más de un 65% de las solicitudes de búsqueda en EE.UU. y más de un 85% en Europa. Por otro lado, Microsoft y Yahoo! disponen de cerca de un 30% combinado en EE.UU. y de cerca de un 10% combinado en Europa.

Fuentes:

http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/6351250.html

http://afp.google.com/article/ALeqM5i7-gS2v3-X3JL3H2xfh4mwaU70Sg

http://www.finanzas.com/id.9221785/noticias/noticia.htm

http://www.lanacion.com.ar/wsj/nota.asp?nota_id=984347

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