Microsoft equivoca su táctica al enfrentarse a Google. En lugar de querer dominar Internet, debería reforzar sus fortalezas en software empresarial. Debería, dice en un artículo en The New York Times, imitar a Oracle.
Una vez que agotó sus mejores ideas sobre cómo hacer para que no le gane Google, Microsoft decidió implementar ahora ideas más dudosas, comenzando con una oferta hostil por Yahoo. Michael A. Cusumano, autor de varios libros sobre el negocio del software y sobre Microsoft, no cree la explicación que da Microsoft sobre su oferta por Yahoo. Según él, es un intento de comprar un activo antiguo de Internet, a un precio descomunal.
Desesperado por igualar a Google en la publicidad de búsqueda online, Microsoft comete el error de no reforzar su gran fortaleza. Lo que mejor hace es vender, con buena ganancia, software empresario para todo tipo de aplicaciones, visibles o no visibles. Pero en todo caso, dice Cusumano, si Microsoft piensa que es momento de buscar una compra importante a una escala que nunca antes había intentado, no debería ir tras Yahoo. Más le convendría comprar otro jugador importante en software empresarial, y fusionar ambas fortalezas. Eso le daría mejor resultado que juntar dos negocios en problemas (el propio Microsoft y Yahoo) y rezar para que ocurra un milagro.
Para ilustrar su punto Cusumano -- profesor de la Sloan School of Management del MIT – pone como ejemplo las compras estratégicas de Oracle y su prudente utilización del capital para incorporar a la suya firmas con productos y clientes similares...
La nota completa
martes, 26 de febrero de 2008
Una visión clara del negocio de Microsoft, que este último no tiene
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario